Inicio > Arquitectura de Información > Sistemas de información.

Sistemas de información.

Este blog es relacionado con Arquitecturas de sistemas de información, programación, metodologías y todo lo relacionado con el mundo de los sistemas informáticos para comenzar el blog empezare con algunas definiciones importantes.

Sistemas de información.

Durante las pasadas tres décadas los sistemas de información han estado en constante evolución, han habido muchas definiciones propuestas por varios autores, con la que mas coincido es con la de Tatnal, A., Davey B., (en el libro de Information Systems: Design and Implementation, 1995) que lo define como “Un conjunto de Hardware, Software, Gente, Procedimientos y datos, integrados con el objetivo de colectar, guardar, procesar, transmitir y desplegar información.”

El principal requerimiento que un sistema de información debe satisfacer es proveer y mantener un flujo de información a través de la empresa, para que la información esté disponible cuando se necesite en la cantidad y calidad requerida.

En el libro de Handbook on Architectures of Information Systems editado por Peter Bernus y G. Schmidt, lo definen como: “Un sistema de información es un sistema para colectar, procesar, guardar, regresar y distribuir la información en la empresa, y entre la empresa y su ambiente.
El sistema de información es un subsistema funcionalmente definido de la empresa”.

Por lo tanto un sistema de información puede estar definido por los servicios que ofrece la empresa, y puede ser implementado con los propios recursos (equipo y personal), pero partes de los servicios pueden ser provistos por otras empresas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: